PORTADA ENTREGA PLACAS HONOR AEC 2023

Acto de entrega de Placas de Honor 2023 – 25ª edición

Distinción a científicos y científicas, entidades y empresas. Jueves 23 de noviembre de 2023, 19:00 Paraninfo de la Universidad de Sevilla. Calle San Fernando, 4. Sevilla.

19:00 horas. Apertura del Acto por el Presidente de la Asociación Española de Científicos, Dr. Manuel Jordán Vidal.

19:30 horas. Entrega de Placas de Honor con el siguiente orden de intervención:

Científicos y Científicas

Dr. Amador Menéndez Velázquez, Investigador del Centro Tecnológico IDONIAL (Asturias). Por sus contribuciones de alto impacto y relevancia internacional en el ámbito de la nanociencia y la fotónica. Presentación: Dr. Enrique J. de la Rosa, Profesor de Investigación CSIC, (CIB) Madrid, y Vicepresidente de la Asociación Española de Científicos.

Dra. Isabel González Díez, Catedrática de Cristalografía y Mineralogía de la Universidad de Sevilla. Por sus contribuciones de relevancia internacional y alto impacto en el campo de la geología ambiental, mineralogía aplicada, los recursos naturales y el medio ambiente. Presentación: Dra. Patricia Aparicio Fernández, Profesora Titular del Departamento de Cristalografía, Mineralogía y Química Agrícola y Directora General de Relaciones de Gobierno de la Universidad de Sevilla.

Dra. María del Mar Malagón Poyato, Catedrática de Biología Celular de la Universidad de Córdoba. Por sus contribuciones de alto impacto y relevancia internacional en el campo de la Biología Integrativa y Fisiología, endocrinología, obesidad y enfermedades metabólicas. Presentación: Dra. María del Carmen Risueño, Profesora de Investigación CSIC, (CIB) Madrid, y Vicepresidenta de la Asociación Española de Científicos.

Divulgación de la Ciencia

Dr. Sergi Maicas Prieto, Profesor Titular de Microbiología de la Universitat de València. Por sus contribuciones de gran relevancia en el campo de la innovación docente en Microbiología, liderando los proyectos Micromón, Tiny Earth y Small Word Iniciative, así como por su trayectoria profesional en el ámbito de la divulgación científica. Presentación: Dra. María Dolores Gómez Jiménez, Científica Titular del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas IBMCP (CSIC-UPV), Valencia.

D. Santiago García Cremades, Profesor de Estadística e Investigador del Centro de Investigación Operativa de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Por sus contribuciones de gran relevancia en la divulgación de las Matemáticas en secundaria y bachillerato, así como por su liderazgo en diferentes medios de comunicación de difusión nacional de gran audiencia en TV y radio. Presentación: Dr. José Juan López Espín, Profesor Titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos y Vicerrector de Estudiantes y Coordinación de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche.

Entidades y empresas 

INSTITUTO GEOLÓGICO Y MINERO DE ESPAÑA (IGME-CSIC). Dra. Ana María Alonso Zarza, Catedrática del Departamento de Petrología y Geoquímica de la Facultad de Geológicas de la Universidad Complutense de Madrid. Por su relevante contribución científica y tecnológica a la gestión de la emergencia geológica originada por la erupción del volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma. Presentación: Dra. Margarita del Val Latorre, Investigadora Científica en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa del CSIC y Placa de Honor de la AEC 2021.

21:00 horas. Clausura del Acto por el Excelentísimo Señor Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, Dr. Miguel Ángel Castro Arroyo.

21:30 horas. Cena anual de la AEC.

 

INSCRIPCIÓN

Si desea participar únicamente en la primera parte del acto o en ambas es necesario inscribirse PREVIAMENTE remitiendo un email al Secretario General de la AEC, D. Enrique Ruiz-Ayúcar: emruizayucar@gmail.com, con copia a Cristina Todolí: ctodoli@umh.es, antes del 15 de noviembre.

Si desea asistir a la cena, además de efectuar la inscripción, deberá abonar la cantidad de 45 € por persona inscrita en el acto, antes del 20 de noviembre, mediante transferencia bancaria o ingreso en la cuenta:

ES78 3025 0003 91 1400000488

indicando en el concepto: CENA ANUAL-AEC y NOMBRE de la/s personas que se inscriben en el ACTO y CENA.

 

Esperamos contar un año más con vuestra presencia en este entrañable acto de apoyo a la Ciencia y a todas las personas implicadas en su avance en nuestro país. Como en ocasiones anteriores será una excelente oportunidad de encuentro, cordialidad e intercambio de ideas innovadoras entre los profesionales españoles de la I+D+i.

La CENA ANUAL de la AEC tendrá lugar en el Restaurante Casa Carmen (Calle Santander, 15, Sevilla), a partir de las 21:30 horas.

Para cualquier información adicional, dirigirse a Enrique Ruiz-Ayúcar, Secretario General de la AEC: emruizayucar@gmail.com | 606 022 611

 

AEC, Asociación Española de Científicos. Universidad Miguel Hernández. Edificio Alcudia, Avda. de la Universidad s/n. 03202 Elche (Alicante)

Fecha

23 Nov 2023
¡Caducado!

Hora

7:00 pm - 11:00 pm

Hora local

  • Zona horaria: America/New_York
  • Fecha: 23 Nov 2023
  • Hora: 1:00 pm - 5:00 pm

Localización

Sevilla
Universidad de Sevilla
Web
https://maps.app.goo.gl/rDsGrrpveVeQ8nCr5

Organizador

Asociación Española de Científicos - AEC
Web
https://aecientificos.es
No Comments

Post A Comment